
Una Secretaria o Asistente Virtual es aquella persona en la que podrás DELEGAR, todas aquellas tareas rutinarias que te impiden crecer o avanzar en tu negocio, y con la que podrás contar con ella cuando lo necesites, sin compromiso de permanencia.
Pero… no olvides lo más importante:
Tiene que convertirse en tu mano derecha, debes llegar a CONFIAR en ella para poder trabajar juntos, codo con codo.
Busca a una persona con conocimientos en el sector y mucha experiencia, no solo para que la formación no sea un gasto en tiempo para ti, también para que tengas la tranquilidad de que esa persona sabrá manejarse en los momentos más delicados.
Educada, discreta y prudente, cualidades que a veces obviamos y que son imprescindibles en esta profesión.
Con habilidades sociales, capaz de lidiar tanto con el cliente externo como con el cliente interno.
Y por último… que le encante su trabajo, trabajará a gusto, involucrándose y dando el 100% en cada tarea de tu proyecto. De esta manera, el éxito lo tendrás garantizado.
Y sobre todo no olvides que la confianza es la base de cualquier relación profesional. Para DELEGAR necesitas CONFIAR y sin confiar nunca delegarás... ¿Habías caído en ello?...
Si eres de los que elaboran una lista de tareas para que sean ejecutadas por tus colaboradores y supervisas cada uno de sus movimientos como si el trabajo lo estuvieras haciendo tú, eso NO ES DELEGAR.
Delegar es confiar, estar seguro de que esa persona no te fallará porque:
Estudiará tu personalidad.
Conocerá tu forma de trabajar.
Sabrá que es lo que te gusta y lo que no y cómo actuarías tú en cada situación.
Sin embargo… dejar en otras manos, que no sean las nuestras, ciertas tareas de responsabilidad no es fácil, ¿verdad? Tienes miedo a perder la visibilidad de tu negocio, a perder el control de tu negocio, incluso a la posibilidad de perder clientes.
En el fondo todo esto se traduce en inseguridad:
Solo sé hacerlo yo
No sé por dónde empezar ni qué delegar
Nadie lo hace tan bien como yo
Pierdo más tiempo explicándolo qué haciéndolo
Soy imprescindible, mi negocio soy yo
Es una tarea muy sencilla, no merece la pena pagar por ello
Ahora bien… si realmente quieres evolucionar y llegar a trabajar en equipo, no "te queda otra" que perder ese miedo a delegar y aprender a delegar. Ejercicio que solo tú puedes hacer y que de la única manera que se consigue es a través de la CONFIANZA
Piensa que es lo que necesitas y el tipo de ayuda que necesitas.
En función de esas necesidades entre todos los perfiles que encontrarás busca el que mejor encaja con tu personalidad.
Cuando hayas encontrado tu mano derecha y esté colaborando contigo NO LO OLVIDES Potencia entre vosotros la comunicación.
Espero haberte ayudado a conocer un poquito más la figura de la Asistente Virtual y entender que si consigues confiar en ella y delegas entonces evolucionarás y tu negocio crecerá y que si no lo haces, te estancarás.
Déjame tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.
¡Nos vemos en el próximo!!
Comments